jueves, 30 de marzo de 2017

POESÍA





Hace unos días que fue el día de la poesía y no he escrito nada al respecto.
Será que lo único que tengo de poeta es que a veces me dejo abierta la bragueta.
O será que como no tengo la poesía como amiga en Facebook no me avisó que era su cumpleaños.


Hay quien adiestra las palabras con un lápiz y a modo de látigo las pone firmes, las hace pasar por aros de fuego, las pone a bailar y las transforma en canciones sin música.
Yo en cambio tengo que atraparlas, porque huyen de mi en un intento de salvación desesperada, y solo logro tejer una caótica tela de araña borracha. 

Soy como el Homer Simpson albañil de barbacoas pero metido a escritor.
Me siento una pequeña hormiguita mirando hacia arriba intentando averiguar como escalar unas gigantescas letras en donde en vez de "Hollywood" forman la palabra "ESCRITOR".
Y me siento pequeño, y sigo leyendo a otros, intentando aprender algo, pero lo único que consigo es hacer crecer mi desesperación, y mi envidia (sana). 

Y lo intento. Lo juro por imperativo legal. Pero no hay manera.
Quizás sea el choque entre mi maldito yo perfeccionista y mi yo polifacético que acabo haciendo poco y mal.
Quizás tendría que parar un poco mi tren. Apretar un poco el freno antes que salte el radar y me caiga una multa por exceso de errores repetitivos.

A veces paro unos segundos, solo unos, lo pienso y recuerdo esas novelas nunca escritas, no por falta de ideas si no por no saber plasmarlas en el papel, y en esos dibujos inacabados porque un día mi talento se fue a tomar por... vacaciones y no ha vuelto.

Aún así, con mis pocos aciertos y mis muchos errores seguiré intentándolo. Seguiré escribiendo"CosasQueHacerAntesDe..." y tal vez algún día las haga. Aunque sea regular. Solo por tachármelo de la cabeza.

Sí, hace unos días fue el día de la poesía pero el único poema que soy capaz de escribir es con mi cámara.


Ya lo dijo algún sabio, "una imagen vale más que mil palabras"



No hay comentarios:

Publicar un comentario